Formados en 1983, facturaron una trilogía de grabaciones, Night Songs (1986), Long Cold Winter (1988) y Heartbreak Station (1990) cuya repercusión alcanzó altas cotas de reconocimiento y ventas millonarias, cosechando una legión de fans. En 1994 publicaron su, hasta ahora, último disco en estudio Still Climbing, antes de que diversas circunstancias provocaran su paulatino alejamiento de los puestos de popularidad. En 1998 hubo un intento de retorno pero su asociación con Sony nunca fructificó y el supuesto álbum que debía salir de la alianza devino en un conflicto que acabó en los tribunales.
También hay que contar con los problemas de garganta que afectaron a su líder, Tom Keifer (voz y guitarra), debido a un virus que paralizó sus cuerdas vocales, por primera vez en los 90 y luego en 2006, lo que ha sido otro impedimento para mantener una continuidad en su trayectoria (grunge aparte).
Entre otros alicientes, está el de contar con la formación original, es decir, además de Keifer se suman, Jeff LaBar (guitarra), Fred Coury (batería) y Eric Brittingham (bajo). Y, naturalmente, recopila buena parte de sus mejores composiciones, centrándose más en sus dos primera obras, vinculadas al típico hard rock ochentero, que a sus posteriores acercamientos hacia el blues y el southern rock.
El disco tiene la particularidad de contar con sonido crudo y directo, para nada artificial, con un Keifer de registros desgarrados y un sonido de ambiente que ayuda a intensificar la sensación del directo, con el público muy encima.
El contenido es el siguiente: “Intro”, “Night Songs”, “The Last Mile”, “Somebody Save Me”, “Heartbreak Station”, “Coming Home”, “Shelter Me”, “Nobody’s Fool”, “Gypsy Road”, “Don’t Know What You Got (’Till It’s Gone)”, “Shake Me”, “Fallin’ Apart At The Seams”, “Push Push” y “Still Climbing”.
CALIFICACION: 7,5
GRUPO: Cinderella
TITULO: Live At The Mohegan Sun
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ