Cloud Control- Bliss Release (Pias)

CLOUD CONTROL- 
BLISS RELEASE 
[PIAS] Spain
cloudcontrolband.com


Apunten la fecha, porque el 14 de octubre les veremos en la sala Moby Dick y podremos disfrutar de una de las bandas con mejor prédica de la escena indie del momento. Los australianos Cloud Control llegan por primera vez a España a mostrarnos su peculiar colección estelar de capas de psique-pop. Bliss Release, por el que recientemente han sido galardonados con el Australian Music Award (un equivalente a los Mercury Prize), viene a mostrarnos su peculiar colección de armonías pop psicodélicas, donde se muestra impresionante su belleza. Cloud Control firmaron con el sello independiente Infectious Music en 2010, y rápidamente el cuarteto de las pintorescas Blue Mountains de Australia, tan pintoresco y accidentado como el mismo terreno de donde provienen, empezó a recibir grandes críticas en el NME. De hecho el DJ de la BBC1 Nick Grimshaw, describió su disco como “perfecto para el verano”. La banda, que está compuesta por Alister Wright (guitarra y vocalista), Jeremy Kelshaw (bajo) y los hermanos Heidi Lenffer (teclado y voz) y Ulrich Lenffer (batería) llega a nuestro país a presentar su aclamado álbum y haber triunfado en escenarios como el del Festival SXSW en Austin, Texas o en el XOYO de Londres y como teloneros en Inglaterra de Noah & The Whale, Mona y Naked and Famous… Incluso Foo Fighters les quisieron de teloneros en un concierto benéfico por las inundaciones de Queensland, tal es el bagaje con el que se presentan. Quedándonos cortos, podríamos decir que el suyo es un viaje que recoge lo sembrado desde la psicodelia sesentera de los Beach Boys, junto con la tradición coral más indie, impuesta esta década por Arcade Fire, a tenor de lo escuchado en su primer corte, Meditation Song #2 (Why, Oh Why), una tónica que apreciaremos en todo el disco, guitarras gordas y saturadas como en Death Cloud que combinan con los coros de There’s Nothing In The Water. We Can’t Fight. No se ponen reparos ni en su vertiente más tribal y primaria como My Fear #1 o Ghost Story, ni en las más suaves como puedan ser Gold Canary y The Rolling Stones o las más dinámicas como This Is What I Said, es ese contraste el que les hace excitantes.

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

17 hours ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago