La crítica es unánime con Tachenko. El grupo gusta y su nuevo disco Os Reís Porque Sois Jóvenes tiene un pop-rock en español que gusta en los indies. Lo sabemos porque justo venimos de un concierto suyo en el que salimos encantados. A estas alturas ya os la sabréis de memoria, pero siempre apetece escuchar una vez más su “Escapatoria”. Os dejo las fechas de sus próximos conciertos:
mayo
8/05 Novelda, Alicante, Festival + LHR
22/5 Valencia, El Loco
27/5 Pontevedra, Karma
28/5 A Coruña, LeClub
29/5 Vigo, Mondo
23/7 Alburquerque, Festival Contempopránea
– Half Foot Outside se separan. Mala noticia para la música española que afloró hace un tiempo y de la que nos hacemos eco con las declaraciones del grupo:
El motivo principal es la imposibilidad de crecer y evolucionar como banda. Vivimos en ciudades distintas por lo que nos cuesta un montón juntarnos para ensayar o componer temas nuevos. Preferimos dejarlo en lo alto, orgullosos de haber conseguido lo que hemos conseguido […] Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que nos han acompañado, apostado por nosotros o mostrado su cariño a lo largo de estos 15 años. Jamás hubiéramos imaginado que aquel proyecto que se gestó en un pequeño local de ensayo iba a crecer y hacernos llegar hasta donde hemos llegado.
Una pena, la verdad. Reservemos unos minutos para recordar parte de lo que nos dejaron: So Called… (1998, Brutus Records), Paint Red (1999, Underhill Records), New Ad ideas, It’s been a hot hot Summer (2001, 2003, Bcore), Perfect From the distance (2006, Astro records), Heavenly (2008, Limbo Starr). MySpace.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…