O de como una canción olvidada puede resurgir de sus cenizas.
‘Gracias publicidad’ debió pensar Coque Malla hace un mes. La misma canción que dicen, rescató a Los Ronaldos y los volvió a juntar, y que ’homenajeó’ en su disco ‘La Hora de los Gigantes’ en versión acústico, es ahora uno de los temas más tarareados por los televidentes españoles.
Una importante firma de muebles baratos suecos, para no decir Ikea, descubrió el potencial que tenía el tema asociado a la decoración y la convivencia. Y ahora sus pasillos, están llenos de parejas ilusionadas, discutiendo, indecisas, resolutivas, apáticas o hipermotivadas, que tienen implantado en su cerebro un pequeño altavoz en el que suena en bucle la canción. Todo un éxito.
Tanto éxito, que Coque Maya ha decidido subirse a una azotea de Madrid y grabar un vídeo para que el éxito se sigua expandiendo.
¿Y qué tiene la canción? Primero, un ritmo cíclico que deja grabado el estribillo a fuego. Después, una letra que si llegas más allá del estribillo (una declaración de amor sin condiciones), es ácida, ’semimasoquista’, de rendición y entrega, en absoluto de cuento de princesas (princesas déspotas si acaso). Una mezcla que une a grandes y pequeños, y que resulta así:
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…