Este segundo disco de la británica es eso: un mar con once olas.
El estreno de esta artista coincidió en el tiempo con el de otras voces como Lily Allen o Duffy. Todas ellas salieron de las islas, y -te preguntarás- ¿porqué los otros dos ejemplos son más famosos? Una desgracia familiar en 2008 sacó de la primera línea a la más calurosa y calmada de estas voces femeninas.
El ritmo pausado pero emotivo de ‘The Sea’ consigue enredarte en su marea desde ‘Are You Here’, la canción de inicio, a medio camino entre el Jazz y el Soul, que tan bien le queda (como si fuese un traje) a esta cantante y compositora de origen africano y largo pelo rizado.
La segunda canción es el single del disco, ‘I´ll Do It Again’, una canción triste y sentida. El video lo ha dirigido Jamie Thraves, el mismo de clips como ‘Just’ de Radiohead o ‘The Scientist’ de la banda Coldplay. Un vídeo Aque se aleja del aire luminoso de su primer trabajo, pero que tiene el aire intimista que la canción sugiere.
Del resto de canciones te diremos que, sin querer destripártelas, son alardes rítmicos, insinuantes que se hacen cortos cuanto más las escuchas. Nuestra favorita: ‘The Blackest Lily’.