Nos remontamos a 2009 cuando oficialmente vuelven a estar en activo con un concierto en Pinto: “Todo vino poco a poco y natural, primero nos juntamos para dar el primer concierto, luego la gira, y al ver la química dijimos, venga, vamos a hacer un disco. Desde que volvimos a los escenarios, era nuestra idea, y quizás ha tardado un poco, o nos ha llevado tiempo componerlo pero desde el principio estaba en la cabeza“, nos comenta el sexteto: “En los ensayos vimos el bueno rollo de antes y fue entonces cuando echamos en falta unas canciones nuevas. La primera fue la más difícil, La gloria o la ruina fue la primera donde vimos que había un trabajo serio“.
El trabajo posterior vino de los Estudios +Graves donde Jotamayuscula y Supernafamacho le echaron horas: “Quisimos trabajar con mucho género para que luego cada letrista lo adaptara a su género y estilo, y dejarles tiempo para que escribieran. Dejar que la inspiración fluyera, con mucho material para elegir“.
Respecto a las bases mucho les han comentado por su acercamiento a la electrónica, algo que no terminan de compartirlo: “Nos preguntan mucho pero no lo vemos. Quizás nuestros primeros discos eran más sampleados, pero desde Grandes Planes (98) es música compuesta por nosotros. Queríamos que sonara a nosotros, sin hacer featurings, ni invitar a productores porque no tenía sentido. Buscábamos un sonido CPV, chungo, crudo y duro“, sentencian.
Madrid Zona Bruta
El primer disco (1994) de Club de los Poetas Violentos, está considerado por todos como el punto de partida del hip-hop español, siendo lo anterior parte de una llamada Prehistoria del rap. La saga continúa 24/7 y Grandes Planes fueron los LPs que le siguieron y que les convirtieron en el referente indiscutible desde entonces en la escena.
www.myspace.com/cpv