CPV: “Desde que nos juntamos en el local de ensayo y vimos la química, quisimos grabar este disco”

Si Violadores del Verso se tomaron un receso en 2010 y SFDK a finales de 2011 para dar cabida a sus aventuras en solitario, CPV hacen el camino a la inversa y retoman la actividad discográfica con un nuevo trabajo, Siempre (BOA), para dejar claro que su lugar nunca se mantuvo lejos de aquí. La corona vuelve a los reyes aunque ellos prefieren no hablar en esos términos: “No creemos que se cierre un ciclo para ellos, cada uno va a un ritmo, igual les toca ahora hacer lo mismo que hicimos nosotros“.

Nos remontamos a 2009 cuando oficialmente vuelven a estar en activo con un concierto en Pinto: “Todo vino poco a poco y natural, primero nos juntamos para dar el primer concierto, luego la gira, y al ver la química dijimos, venga, vamos a hacer un disco. Desde que volvimos a los escenarios, era nuestra idea, y quizás ha tardado un poco, o nos ha llevado tiempo componerlo pero desde el principio estaba en la cabeza“, nos comenta el sexteto: “En los ensayos vimos el bueno rollo de antes y fue entonces cuando echamos en falta unas canciones nuevas. La primera  fue la más difícil, La gloria o la ruina fue la primera donde vimos que había un trabajo serio“.

El trabajo posterior vino de los Estudios +Graves donde Jotamayuscula y Supernafamacho le echaron horas: “Quisimos trabajar con mucho género para que luego cada letrista lo adaptara a su género y estilo, y dejarles tiempo para que escribieran. Dejar que la inspiración fluyera, con mucho material para elegir“.

Respecto a las bases mucho les han comentado por su acercamiento a la electrónica, algo que no terminan de compartirlo: “Nos preguntan mucho pero no lo vemos. Quizás nuestros primeros discos eran más sampleados, pero desde Grandes Planes (98) es música compuesta por nosotros. Queríamos que sonara a nosotros, sin hacer featurings, ni invitar a productores porque no tenía sentido. Buscábamos un sonido CPV, chungo, crudo y duro“, sentencian.

 

Madrid Zona Bruta
El primer disco (1994) de Club de los Poetas Violentos, está considerado por todos como el punto de partida del hip-hop español, siendo lo anterior parte de una llamada Prehistoria del rap. La saga continúa 24/7 y Grandes Planes fueron los LPs que le siguieron y que les convirtieron en el referente indiscutible desde entonces en la escena.

 

www.myspace.com/cpv

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

15 hours ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago