Tras su exitosa reinvención con el sencillo ‘Como un animal’, la talentosa cantante y pianista, Cristina Rubio, ha editado ‘Enfrentarte o dejarlo escapar’. Este sencillo marca el segundo adelanto de su esperado primer EP como Cristina Rubio, programado para ver la luz en el año 2024.
‘Enfrentarte o dejarlo escapar’: Un valiente enfrentamiento a situaciones que sabemos que no nos convienen, o la sabia decisión de marcharnos sin sentir que hemos fracasado. Esta es la esencia del nuevo sencillo que Cristina Rubio.
Tras darse a conocer en 2017 bajo el pseudónimo “Rubio” con un álbum en inglés influenciado por el jazz, folk y blues, la joven cantante, compositora y pianista abraza su nombre y lengua materna para embarcarse en esta nueva aventura musical.
En septiembre, sorprendió con ‘Como un animal’, el primer adelanto de un EP que llegará en 2024. Bajo la producción de Borja Montenegro, Rubio ha encontrado un sonido propio despojado de las influencias anglosajonas de sus inicios.
Nacida en una familia musical, Cristina inició su camino en la música estudiando piano y canto clásico. Con 19 años, se trasladó a Londres para estudiar jazz en el prestigioso Guildhall School of Music and Drama. Tras siete años trabajando como corista y músico de sesión, ahora revela su auténtico sonido como Cristina Rubio.
En los últimos años, Cristina ha colaborado como teclista y corista en giras de artistas como David Otero y Andrés Suárez, compaginándolo con la producción de su nuevo proyecto junto a Borja Montenegro.
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…