Barcelona fue el punto de partida de la gira española 2015 de Astral Doors. A pesar del entusiasmo con el que fueron recibidos, los suecos no debieron llevarse una impresión demasiado agradable ya que la escasa concurrencia que se citó en la sala Razzmatazz 3 no daba para demasiadas alegrías.
Así las cosas, los componentes de Astral Doors salieron al escenario con cara de circunstancias, y no era para menos, apenas un puñado de incondicionales esperaba para disfrutar de su actuación.
Tratándose de una formación de seis elementos: Nils Patrick Johansson (voz), Joachim Nordlum (guitarra), Jocke Roberg (teclados), Johan Lindstedt (batería), Ulf Lagerström (bajo) y el nuevo incorporado, el guitarrista Mats Gesar, el escenario se les quedó algo estrecho, pero supieron llevarlo con dignidad. El que peor parado salió fue Jocke, que permaneció arrinconado a un lado al fondo del entarimado; asimismo, partiendo de la base de que el sonido estuvo más que correcto, sus teclados quedaron bastante opacados. Por su parte, Johan Lindstedt tuvo algunos problemas con la movilidad del kit de batería que, curiosamente, no era el propio de Astral Doors sino el del grupo invitado, Invisible. Sin embargo, no fue obstáculo para que impusiera su músculo al servicio de la banda.
El resto del repertorio estuvo bastante repartido entre los demás álbumes, con temas muy escogidos. Algo que agradecieron los incondicionales seguidores del grupo quienes en todo momento arroparon a los músicos en un respetable intento de transmitirles su apoyo y agradecimiento.
Los suecos, a pesar de las circunstancias, antepusieron su profesionalidad y descargaron su heavy metal de guitarras aguerridas ritmos trepidantes y un vocalista cuya capacidad pulmonar da para mucho, además de recordar en determinados momentos al gran Ronnie James Dio, por la similitud de su registro vocal. Cuando interpretaron “Bastard Son” la única licencia más tranquila que se permitieron dentro de su trepidante recital, Nils recordó que era una canción sobre su hermano.
INVISIBLE
Después de que la banda local Hobo abriese las actuaciones, los zaragozanos Invisible pusieron en práctica un convincente heavy metal con interesantes desarrollos guitarreros y una sólida base rítmica. Quizá, si consiguieran los servicios de un vocalista ganarían en vistosidad en los directos con la presencia de un frontman; así, su guitarrista se podría centrar únicamente en la instrumentación Aunque esto es jugar a las conjeturas.
01 THE LAST TEMPTATION OF CHRIST (Notes From The Shadows)
02 LONDON CAVES (Astralism)
03 OF THE SON AND THE FATHER (Of The Son And The Father)
04 WAILING WALL (Notes From The Shadows)
05 POWER AND THE GLORY (Requiem Of Time)
06 BRIDE OF CHRIST (Evil Is Forever)
07 DISCIPLES OF THE DRAGON LORD (Notes From The Shadows)
08 QUISLING (New Revelation)
09 BASTARD SON (New Revelation)
10 SHADOWCHASER (Notes From The Shadows)
11 SLAY THE DRAGON (Of The Son And The Father)
12 TIME TO ROCK (Evil Is Forever)
BISES
13 CHILD OF ROCK AND ROLL (Jerusalem)
14 CLOUDBREAKER (Of The Son And The Father)
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
Desde que descubrimos su directo hace ocho años en el Mad Cool 2016, supimos que…
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…