Si algo quedó claro en el concierto que Graham Bonnet Band realizó en Barcelona fue el entusiamo que transmitió el veterano cantante durante toda la actuación, dejando una excelente imagen ante la audiencia.
La sala Razzmatazz 2 registró una media entrada, pero con la entusiasta presencia de incondicionales seguidores de la trayectoria de Graham Bonnet, atraídos, principalmente, por el anuncio de contar con un repertorio especialmente centrado en su etapa con Alcatrazz, sin descartar, por supuesto, temas de Rainbow y Michael Schenker, así como de su carrera en solitario.
La propuesta incrementaba su atractivo al anunciarse la presencia de Joey Tafolla, el carismático guitarrista que pasó por Jack Panzer y formó parte de la generación de virtuosos instrumentistas como Marty Friedman, Jason Becker, Paul Gilbert y otros tantos “guitar-hero” que marcaron una época. Además, se sumaba Jimmy Waldo, teclista original de Alcatrazz.
Mark Banquechea (batería) y Beth-Ami Heavenstone (bajo), completaron una banda que en todo momento exteriorizó una actitud de admirable camaradería, creando un ambiente de permanente euforia.
Graham, que el próximo 23 de diciembre cumplirá 70 años, exhibió un excelente estado de forma, tanto físicamente (con una figura impecable) como en la parte vocal, aspecto en el que derrochó facultades. Asimismo, no se puede dejar de lado la complicidad con Beth-Ami, su pareja sentimental quien, por otra parte, acabó por emocionarse cuando el público mostró su lado más cariñoso y comprometido con la banda, a lo que la bajista respondió con un sincero “I love Spain”.
Otros momentos destacados los protagonizaron temas como “All Night Long”, “Desert Song”, “Samurai” y la despedida con “Lost In Hollywood”, pero el concierto aumentó en emotividad con la interpretación de “Stand In Line”, único tema de su etapa con Impelliteri con un riff contagioso al igual que su estribillo, así como en el reconocido tema de Russ Ballard “Since You Been Gone” y, por supuesto, “Assault Attack” puso las cotas esperadas de energía para completar una presentación altamente vitalista rodeada de una atmósfera festiva.
Sin restar mérito a Graham Bonnet que, repito, exhibió sus excelentes cualidades sin miedo a quedarse a medio camino, ni al resto de la banda, que mostró cohesión y profesionalidad, la participación de Joey Tafolla fue fundamental para conseguir un plus de entretenimiento. Fue todo un placer disfrutar de su talento con las seis cuerdas.
SET LIST
01 TOO YOUNG TO DIE, TOO DRUNK TO LIVE (Alcatrazz)
02 ALL NIGHT LONG (Rainbow)
03 NIGHT GAMES (Graham Bonnet)
04 CALIFORNIA AIR (BETTER HERE THAN THERE)
05 GOD BLESSED VIDEO (Alcatrazz)
06 STAND IN LINE (Impelliteri)
07 ISLAND IN THE SUN (Alcatrazz)
08 DESERT SONG (Michael Schenker Group)
09 STARCARR LANE (Alcatrazz)
10 JET TO JET (Alcatrazz)
11 S.O.S. (Graham Bonnet)
12 INTO THE NIGHT
13 SAMURAI (Michael Schenker Group)
14 SKYFIRE (Alcatrazz)
15 SINCE YOU BEEN GONE (Russ Ballard)
16 ASSAULT ATTACK (Michael Schenker)
BISES
17 EYES OF THE WORLD (Rainbow)
18 HIROSHIMA MON AMOUR (Alcatrazz)
19 LOST IN HOLLYWOOD (Rainbow)
NOTA: Fotos de Luca Bernasconi, Lewis Leveridge y Chris Del Grande (Gentileza de Frontiers Records), no pertenecientes al concierto de Barcelona.
CRONICA LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…