Los cambios provocados por la nuevas tecnologías con la llegada de Internet y las descargas de música a mansalva obliga a los grupos a buscarse la vida en los directos. A su vez, esto ha ido provocando que la cartelera de conciertos aumente día a día con la consiguiente satisfacción para el aficionado que puede elegir de entre una cada vez más variada oferta, aunque también puede provocar una peligrosa saturación que signifique algún que otro perjuicio para el promotor así también algo de desconsuelo en el seno del grupo, que se puede encontrar una sala medio vacía.
Lo anterior viene a cuento porque, poco tiempo antes de que The Cannibal Queen salieran al escenario a calentar el ambiente para Mustasch, la sala Salamandra de L’Hospitalet, en Barcelona, presentaba un aspecto desconsolador. Por eso, fue sorprendente que cuando los suecos tomaron posiciones sobre las tablas, el recinto registrase una aceptable presencia de público que, si bien no resultó lo numeroso que se podría esperar, si fue lo suficiente como para que Mustasch pudiese exhibir sus cualidades sin desanimarse. Además, la entrega de los seguidores y su conocimiento de los temas, causó un efecto alentador en los componentes del grupo quienes, tras unos inicios titubeantes, acabaron por completar una actuación espectacular con momentos vibrantes.
No obstante, Ralf supo ganarse al personal con su simpatía sobre el escenario además de mostrar accesibilidad cuando bajó a tocar en mitad del público durante la ejecución de “I Don’t Hate You”, lo que repetiría casi al final de la actuación a los compases de uno de los temas más esperados, “Black City”, que cerró el concierto antes del bis, reservado para “I Hunt Alone”, de su álbum debut de 2002 Above All, que cuenta con un riff propio de Black Sabbath tanto al inicio como al final.
El concierto no pudo empezar con mejores perspectivas. Tras la intro “Tritonus (Prelude)”, para poner en situación a los presentes, comenzaron a desplegar su metal de ritmos accesibles y texturas grooves, cercano a Metallica y con Ralf haciendo algún guiño a James Hetfield en su forma de vocalizar.
Piezas como “Heresy Blasphemy”, “Mine”, “Down In Black” o “It’s Never Too Late”, esta última con Ralf haciéndose acompañar del público en el estribillo inicial, potenciaron su puesta en escena y provocaron la euforia de los aficionados que, paulatinamente, fueron aumentando su entusiasmo.
En definitiva, una presentación que con sus 70 minutos se hizo corta pero que se pudo disfrutar a tope y que tuvo con “Double Nature” uno de sus momentos decisivos.
Cuando Mustasch se conviertan en una banda con mayor poder de convocatoria podremos decir que quienes asistimos a su gira española de 2013 fuimos unos auténticos privilegiados.
THE CANNIBAL QUEEN
Los barceloneses The Cannibal Queen, con su apuesta por un sonido dominado por las guitarras de Ray Varela y Carlos Santolobo, sin menospreciar una sólida base rítmica formada por el bajista Rafa Petit y el batería Miguel Belvis, fueron unos teloneros que encajaron perfectamente con la propuesta musical de la noche.
Se trata de una formación con canciones imaginativas, muy dinámicas y dotas con cierto gancho. Presentaron algunas piezas de Spirits Of The Deadands, su último álbum, “Don’t Cry Wolf”, “Thrash Queen” y “A Day To Forget”, mezcladas con canciones de sus anteriores álbumes, como “Make It Go Away”, “New Religion”, “I Don’t Need You” y “This Is Absolution”, dejando para la despedida una vitalista versión de “Breed” de Nirvana.
1) TRITONUS (Prelude) (Mustasch)
2) HERESY BLASPHEMY (Mustasch)
3) MINE (Mustasch)
4) DOWN IN BLACK (Above Alone)
5) IT’S NEVER TO LATE (Sounds Like Hell, Looks Like Heaven)
6) I DON’T HATE YOU (Sounds Like Hell, Looks Like Heaven)
7) DEEP IN THE WOODS (Mustasch)
8) BRING ME EVERYONE (Latest Version Of The Truth)
9) PARASITE (Parasite!) EP
10) SPEED METAL (Sounds Like Hell, Looks Like Heaven)
11) DOUBLE NATURE (Latest Version Of The Truth)
12) BLACK CITY (Ratsafari)
BISS
13) I HUNT ALONE (Above Alone)
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…