Situados en el lado más corrosivo del stoner, los suecos Truckfighters dejaron constancia de su erosiva propuesta en su presentación en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Con el guitarrista Niklas Källgren como centro de atención, tanto por su alocada presencia escénica como por el intenso groove de su guitarra hasta alcanzar sonoridades tóxicas que competían en los tonos graves con las del bajista Oskar Cedermalm, más discreto pero efectivo en su apoyo rítmico y aportando también un sacrificado trabajo vocal opacado durante largos momentos por la aplastante instrumentación. Por su parte, el batería Daniel Israelsson, añadió su consistente y versátil pegada para recargar la atmósfera de hirientes decibelios.
Para la recta final, con la interpretación de “The Chairman”, “Mastodont” y el infaltable “Desert Cruiser”, el ambiente se tornó embriagador y, bajo la sobrecarga de fuzz guitarrero y la emotiva dinámica rítmica de bajo y batería, Truckfighters se despidieron ante un público tan entregado como emocionado por la alta dosis de distorsión recibida.
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…