Situados en el lado más corrosivo del stoner, los suecos Truckfighters dejaron constancia de su erosiva propuesta en su presentación en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Con el guitarrista Niklas Källgren como centro de atención, tanto por su alocada presencia escénica como por el intenso groove de su guitarra hasta alcanzar sonoridades tóxicas que competían en los tonos graves con las del bajista Oskar Cedermalm, más discreto pero efectivo en su apoyo rítmico y aportando también un sacrificado trabajo vocal opacado durante largos momentos por la aplastante instrumentación. Por su parte, el batería Daniel Israelsson, añadió su consistente y versátil pegada para recargar la atmósfera de hirientes decibelios.
Para la recta final, con la interpretación de “The Chairman”, “Mastodont” y el infaltable “Desert Cruiser”, el ambiente se tornó embriagador y, bajo la sobrecarga de fuzz guitarrero y la emotiva dinámica rítmica de bajo y batería, Truckfighters se despidieron ante un público tan entregado como emocionado por la alta dosis de distorsión recibida.
CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…