FECHA: 19-10-2011
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Salamandra 1
GRUPO: Virgin Steele
DURACIÓN: 105 minutos
INVITADOS: Sabatan (40 m.)
En ocasiones, como se suele decir, las apariencias engañan. Circunstancias que hacen pensar que un concierto no va a resultar lo gratificante que se espera, acaba convirtiéndose en toda una gozada. Esto sucedió en la Salamandra de L’Hospitalet el pasado 19 de octubre.
En principio, al abrir las puertas del local, la expectación era mínima y la sala ofrecía un espectáculo desolador sin apenas seguidores en su interior. Por suerte, cuando los madrileños Sabatan saltaron al escenario para abrir las actuaciones, ya se habían congregado un puñado de personas que, paulatinamente, aumentaron en número hasta alcanzar una media entrada mas que decente en el momento que Virgin Steele pisaron las tablas. El hecho de que el FC Barcelona jugara partido de champions, evidentemente, restó público al evento, no obstante quienes acudimos a la cita pudimos deleitarnos con un excelente espectáculo.
En primera fila, sin apretujones, sin garrulos dando la vara y con un sonido que fue de menos a más, la actuación de Virgin Steele se antojó como una bendición de los dioses del olimpo, con quienes David DeFeis suele contar en sus composiciones.
David, además de exhibir un físico excelente, digno de envidia de las estrellas de las pasarelas, alternó sus cualidades vocales con intervenciones a los teclados para así dar forma a las complicadas intros que incluyen algunas de sus piezas. De hecho, entre los malabarismos vocales de David, los apoteósicos “subidones” rítmicos instigados por Frank y secundados por el bajista Josh Block así como los desarrollos solistas de encomiable habilidad a cargo de un inspirado Edward Pursino, apenas permitieron segundos de respiro a los protagonistas mientras el público, medio extasiado, se divertía de lo lindo.
Llegados a este punto, no se puede dejar de mencionar la labor de Pursino, totalmente espectacular en la ejecución de los solos contrastando con una imagen de lo más seria; pelo no demasiado largo, camisa de vestir medio desabrochada dejando ver una sobria camiseta negra, al igual que un pantalón oscuro de lo más formal combinado con ¡mocasines! Vamos, un tipo que te lo encuentras en la calle y puedes pensar que ejerce cualquier profesión pero nunca de que se trate de un guitarrista de rock.
SABATAN
Sabatan pusieron ganas ante una asistencia poco numerosa, como les suele suceder a los grupos invitados. Pero ofrecieron un concierto digno y potente asentado en los parámetros del metal de aristas contundentes, representado por composiciones antiguas y nuevas como, “Serpent King”, “Metal Comes Back”, “Hunting In The Dark”, “Big Lie”, “Fire Angel” y “Metal Louder”, además de la versión de Annihilator “Phantasmagoria”.
1) Dust From The Burning
2) Immortal I Stand (The Birth Of Adam)
3) Black Mass Blues/The Wine Of Violence
4) In Triumph Of Tragedy/Return Of The King
5) Noble Savaje
6) Don’t Say Goodbye (Tonight)
7) Dominion Day
8) Victory Is Mine
9) Solo de batería
10) Solo de guitarra/Vow Of Honour
11) Defiance
12) A Symphony Of Steele
13) From Chaos To Creation/Twilight Of The Gods
14) Sumerian Intro/By The Hammer Of Zeus (And The Wrecking Ball Of Thor)
15) The Burning Rome (Cry For Pompeii)
Bis
16) Veni, Vidi, Vinci
CRONICA Y FOTOS POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments