Nada menos que 25 años tuvieron que esperar los seguidores españoles para poder disfrutar de una nueva actuación en directo desde que Vixen nos visitaran en 1989 como teloneras de Scorpions. La excelente impresión que dejaron en aquella portunidad no se correspondió posteriormente ya que su trayectoria tuvo demasiados altibajos. La prueba está en que después de irrumpir con fuerza con sus álbumes Vixen (1988) y Rev It Up (1990), no volvieron a grabar hasta 1998 cuando publicaron Tangerine. Después, Vixen entraron en un periodo de letargo del que solo despertaron en momentos puntuales, uno de los cuales aprovecharon para grabar Live & Learn (2006), su cuarto y hasta ahora último trabajo en estudio.
En el camino quedó la guitarrista Jan Kuehnemund, derrotada por el cáncer, así que, las Vixen que nos visitaban en esta oportunidad contaban con tres de sus componentes originales: Janet Gardner (voz), Roxi Petrucci (batería) y Share Ross-Pedersen (bajo), además de Gina Stile a la guitarra en sustitución de Janine.
La imagen osada e irreverente que exhibían en la década de los ochenta, así como la energía que desprendían, ha quedado diluida por obvias razones. Los años han “domesticado” a Vixen tanto como a cualquier otra banda y su puesta en escena resultó menos desenfrenada que antaño. Lo que sí han conservado es su capacidad para volver a convencer al público que las siguió en su mejor momento y que no perdió la ocasión para reencontrarse con, seguramente, uno de sus grupos favoritos, tal como se pudo comprobar por las caras de satisfacción que mostraban.
Dentro de una presentación sin apenas variaciones en su dinámica, hubo momentos especiales como cuando el grupo invitó al público a cantar durante la interpretación de “I Want You To Rock Me”, o al recordar a la compañera fallecida al ejecutar la balada “Love Is A Killer”.
Tampodo debemos olvidar el trabajo de Roxi Petrucci, casi todo el concierto tapada tras su enorme kit de batería pero contribuyendo con su habilidad habitual a que el sonido de Vixen tuviera la consistencia necesaria. Completó su brillante actuación con un corto solo.
Por su parte, Share, además de dejar constancia de su talento con las seis cuerdas, mostró el lado desenfadado de la banda haciendo una llamada ficticia a su madre a quien comentaba que estaban en esos momentos en Barcelona y procedió a grabar al público con su móvil.
No tardaron en regresar para ofrecer otro de sus mayores éxitos, “Edge Of A Broken Heart”, tras el cual dejaron el local definitivamente, no sin antes prometer volver pronto y con un nuevo disco que presentar.
SET LIST
01. REV IT UP (Rev It Up)
02. HOW MUCH LOVE (Rev It Up)
03. CRUISIN’ (Vixen)
04. BAD REPUTATION (Rev It Up)
05. CRYIN’ (Vixen)
06. I WANT YOU TO ROCK ME (Vixen)
07. NOT A MINUTE TOO SOON (Rev It Up)
08. STREETS IN PARADISE (Rev It Up)
09. ROCKIN’ IN THE FREE WORLD (Neil Young)
10. LOVE IS A KILLER (Rev It Up)
11. NEVER SAY NEVER (Tangerine)
12. HELL RAISERS (Vixen)
13. LOVE MADE ME (Vixen)
14. SOL DE BATERIA
14. SOLO DE BATERIA
15. WRECKING BALL (Rev It Up)
BIS
16. EDGE OF A BROKEN HEART (Vixen)
CRONICA LOCKY PEREZ/FOTOS HECTOR VILA RODRIGUEZ (Madrid)
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
Esta semana, el productor, compositor y DJ alemán Christian Löffler traerá su live show a…