Los de Washington no descubren nada nuevo pero aportan unos argumentos centrados en la solidez que destilan todas y cada una de las composiciones del álbum, arropadas por una interpretación perfeccionista.
Básicamente, son tres los pilares en los que se asientan las estructuras de su música y, con The Human Romance, parecen haber tomado la medida justa. Por un lado está la fiereza vocal de John Henry, desgañitándose hasta el incordio; por otro, tenemos unas guitarras cuya mayor virtud es la de aportar sugestivas armonías que contrarrestan el entorno más bien abrupto en el que se desenvuelven Darkest Hour y, finalmente, un consistente trabajo de Ryan Parrish en la batería que contribuye a crear una atmósfera homogénea.
Quizá se pueda notar cierta recurrencia en los ritmos pero los desarrollos melódicos de las guitarras y su resolutiva capacidad de recursos compensan cualquier posible estancamiento dinámico, tal como se puede comprobar en, “The World Engulfed In Flames”, “Savor The Kill”, “Purgatory” o “Violent By Nature”, esta última con alguna parte que puede recordar a Megadeth.
En “Man & Swine”, exhiben sus atributos más desequilibrantes, mientras que en “Love As A Weapon” encontramos el lado menos agresivo, instrumentalmente hablando, ya que la voz permanece en su salvaje esencia. En realidad, John solo se permite un respiro en “Terra Solaris” un extenso instrumental de más de 8 minutos de duración donde los guitarristas Mike Schleibaum y Mike Carrigan exponen sus habilidades ejecutando diversos fraseos incluyendo un delicado pasaje acústico.
De principio a fin, The Human Romance mantiene latente una asombrosa capacidad de fusionar elementos agresivos y melódicos sin fisuras que desnivelen el conjunto de la obra.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Darkest Hour
TITULO: The Human Romance
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Darkest Hour: The Human Romance2 thoughts on “”