Dave Gahan, de Depeche Mode, sustituye a Mark Lanegan como vocalista en Soulsavers

Ya se sabe quién será el sustituto de Mark Lanegan como vocalista principal de Soulsavers, proyecto de Rich Martin y Ian Glover con el que el ex Screaming Trees ha colaborado en sus dos primeras entregas discográficas. Además, el próximo 22 de mayo se pondrá a la venta el tercer larga duración, titulado The Light The Dead See, a través de Mute Records.

El frontman de Depeche Mode, Dave Gahan será el vocalista y letrista principal del tercer disco de Soulsavers, quienes en el pasado además de colaborar con Lanegan también lo hicieron con BonniePrinceBilly, Mike Patton y Richard Hawley.

Gahan ha declarado a Rolling Stone que “sinceramente, creo que es el comienzo de algo y llegará el momento en compartiremos escenario en algunos conciertos, con suerte después de que hagamos hecho un par de discos más“. Cabe recordar que Soulsavers ya fueron teloneros de Depeche Mode en 2009, como podéis leer en la crónica que publicamos de su concierto en Madrid.

El tracklisting de The Light The Dead See de Soulsavers es el siguiente:

1.-‘La Ribera’
2.-‘In The Morning’
3.-‘Longest Day’
4.-‘Presence of God’
5.-‘Just Try’
6.-‘Gone Too Far’
7.-‘Point Sur Pt.1′
8.-‘Take Me Back Home’
9.-‘Bitterman’
10.-‘I Can’t Stay’
11.-‘Take’
12.-‘Tonight’

Por otra parte, Gahan también está trabajando en el que será el nuevo disco en estudio de Depeche Mode, el decimotercero de su carrera. Según unas declaraciones a NME, la banda ya tendría compuestas una veintena de canciones y el disco podría ver la luz en 2013.

bannedingu

Recent Posts

Novedades blues, soul, autor nacional primer trimestre 2025

The Excitements- Hard Times (2025) Unos clásicos de la escena soul, quinto álbum ya de…

7 days ago

Novedades metal nacional primer trimestre 2025

Doble Esfera- La nueva era del rock EP (2025) Cuatro temas donde reinciden en hardrock…

1 week ago

La Academia de la Música de España anuncia los nominados a su segunda edición de premios

La Academia de la Música de España ha dado a conocer la lista de nominados…

1 week ago

Novedades punk nacional primer trimestre 2025

Kaotiko- XX5 (2025) Recopilatorio de regrabaciones de esta banda punk que celebra 25 años de…

1 week ago

Negracalavera- Impredecible EP (2025)

Cuatro temas a piñón fijo de rock duro de inspiración escandinava. Guitarras al aire en…

1 week ago

Novedades pop nacional primer trimestre 2025

Amaia- Si abro los ojos no es real (2025) Artista pop con personalidad o, lo…

1 week ago