Primer álbum en solitario en 14 años.
La última referencia discográfica de David Byrne en solitario data de 2004. Desde entonces, el exlíder de The Talking Heads se había dedicado a hacer colaboraciones con artistas como St. Vincent, con quien publicó Love This Giant (2012). Hasta ahora.
El 9 de marzo verá la luz su primer trabajo en 14 años, American Utopia, del cual ya se puede escuchar un primer adelanto, “Everybody’s Coming To My House“.
Compuesta junto a Brian Eno (quien también figura en los créditos de producción del disco), en el tema participan Sampha, TTY, Happa Isaiah Barr (Onyx Collective) y lo acompaña un vídeo de Robert Edridge-Waks.
Producido por Rodaidh McDonald (The xx, King Krule, Savages), Byrne también ha trabajado con Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Jam City, Thomas Bartlett (alias Doveman, productor de St. Vincent) y Jack Peñate. American Utopia, según su autor, no se refiere a una utopía concreta, sino a nuestra frustración, nuestros miedos y esperanzas con respecto a lo que podría ser, a qué otra posibilidad existe. Su nuevo trabajo cuenta con 10 canciones:
01. I Dance Like This
02. Gasoline And Dirty Sheets
03. Every Day Is A Miracle
04. Dog’s Mind
05. This Is That
06. It’s Not Dark Up Here
07. Bullet
08. Doing The Right Thing
09. Everybody’s Coming To My House
10. Here
El músico saldrá a defender estas canciones en una gira mundial para la que planea llevar “el espectáculo más ambicioso que he hecho desde los conciertos que se grabaron para Stop Making Sense“, en palabras del propio Byrne. En España tendremos la oportunidad de comprobar si esto es cierto, dado que ya ha sido convocado para los festivales Cruïlla y Bilbao BBK Live.