Deadline – ‘Bring the House Down’

Grupo: Deadline
Álbum: Bring The House Down
Sello: People Like You
País: Reino Unido
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2010
Más información: web/myspace

Tracklist:

1. The Trouble Is (03:23)
2. Fraud (03:15)
3. What’s Going On? (02:28)
4. Two Heads (02:19)
5. 99% (03:11)
6. Bring The House Down (02:43)
7. These Boots Are Made For Walking (02:27)
8. For Better Or For Worse (02:13)
9. Sorry I Was Late (03:33)
10. Shout It Out Loud (02:38)
11. Thorn In My Side (03:23)
12. Na Na Na (01:03)
13. Breakdown Baby (03:45)

Hemos tenido que esperar tres años para tener en nuestras manos un nuevo disco -el quinto- en estudio de Deadline, que estará en las calles el 15 del próximo marzo. Bring the House Down [People Like You, 2010] es el fruto de cinco semanas de trabajo en los estudios La Cartonnerie de Reims, Francia, y de la masterización en Flow Mastering de Brighton, Inglaterra. Además, también es el resultado de la llegada de un nuevo miembro a Deadline, el guitarrista Doudou, que se ha encargado de la producción y que fue el promotor de la idea de grabar en Francia, donde, en su opinión, está “el mejor equipo de grabación del mundo”.

En cuanto a los resultados musicales, lo cierto es que Bring the House Down suena a Deadline, pero contiene alguna que otra sorpresa. Como la versión del clásico de Nancy SinatraThese Boots Are Made For Walking“; la utilización en “Bring the House Down” de un ritmo que recuerda a uno de los hits de los 90’s: “Lump” de Presidents of the United States of America; e incluso en su habitual aproximación al ska, en “Two Heads“, el punteo de guitarra parece evocar el de “Time Bomb” de Rancid.

Sin embargo, estas versiones y guiños no será lo que más sorprenda a los seguidores de Deadline. En Bring the House Down, la voz de Liz suena mejor que nunca al igual que sucede con el lado más melódico de la formación británica. Algo apreciable en composiciones como “Sorry I Was Late“, “Shout It Loud“, “Breakdown Baby” y “For Better or For Worst“. Bring The House Down demuestra que Deadline han perdido parte de la potencia de los primeros discos y en algunas canciones carecen de fuerza, incluso se atreven a hacer una balada -”Thorn In My Side“- con guitarras acústicas y violines incluidos.

A pesar que en algunos cortes se echa de menos mayor fuerza y garra en las guitarras, para ser honestos, Deadline siempre se han caracterizado por representar al sector más dulce y amable -por no decir vendible y comercial- del street punk; aún así el punk sigue muy presente en Deadline. Lo podemos comprobar especialmente en la primera mitad del álbum y en temas como “The Trouble Is“, “Na Na Na“, “Fraud” o “99%“.


Valoración: 6/10


Texto: Carlos A.S.

bannedingu

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

1 day ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago