Hipotécate Tú es el decimo primer disco de Def Con Dos (contando su primera maqueta). Grupo veterano donde los haya, criticado en ciertos momentos por la dureza de sus letras y la gran cantidad de contenido que puede llegar a ser ofensivo en algunas ocasiones.
Tras muchos años a sus espaldas se nota la evolución en el grupo, que desde que empezó con el hip-hop, ha llegado hasta lo que es hoy en día, una mezcla entre el rap y el metal, que como estas visto, engancha a más de uno.
Tracklist:
Análisis:
Es muy característico en este grupo la crítica que realiza a las diferentes situaciones que ahora mismo acurren, como en Hipotécate Tú sobre la actual situación de la vivienda.
Destino Zoquete es una canción bastante más metal que la primera, donde predominaban las bases del hip-hop; Yo Tampoco también estaría englobada dentro de estas canciones más duras.
No Tengo Puntos, Basta de Buen Rollo y Arrob@ son canciones en las que predomina con diferencia los ritmos y bases del hip-hop sobre las guitarras, que tienen su lugar en canciones como Cuando Apaguen Internet.
Somos Viciosos es una canción bastante interesante, que hace una mezcla entre el Ska y el hip-hop.
Macarra, Dos Enanos y No Digas Nada son canciones bastante duras, no sólo teniendo en cuenta la letras, sino también musicalmente, porque los ritmos de los bajos y la percusión son muy constantes y las guitarras marcan un ritmo constante.
¿Aló, Alá? es,como no, una referencia a la iglesia, es una de las críticas que no pueden faltar en este tipo de CD´s.
Impresión:
No es un mal Cd, pero sinceramente, el ritmo me parece bastante repetitivo, por lo que más destaco de todo el trabajo, es Somos Viciosos, porque experimenta el mayor cambio dentro de todo el disco.
En cuanto a la nota, para nosotros es un suficiente bajo:
Fígaro
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…