Sucesor de To Hell With God (2011), In The Minds Of Evil, mantiene las premisas fundamentales en la trayectoria de Deicide. En esta oportunidad, el guitarrista Kevin Quirion, quien ya colaborase con el grupo en otras ocasiones, sustituye a Ralph Santolla. El resto de la formación no varía; Glen Benton (bajo y voz), sigue apoyado por el batería de siempre, Steve Asheim, pieza indispensable en el engranaje de Deicide, además de por Jack Owen; el ex Cannibal Corpse parece asentado de forma definitiva en su puesto al cumplir una década de haberse vinculado a la banda. Se da la circunstancia de que Steve y Kevin tienen un proyecto paralelo denominado Order Of Ennead, donde también ha colaborado Jack en sus presentaciones en directo. De esta forma, podemos asegurar que la compenetración es sólida, lo que se traduce en un álbum granítico donde no caben fisuras de ningún tipo.
In The Minds Of Evil, nos muestra a unos Deicide invariables en su forma de acometer las bases de su maligno death metal. Benton, escupe frases con toda su mala leche habitual; Steve, exhibe su aplastate pegada para crear una atmósfera de poderosas sonoridades y tanto Jack como Kevin completan una serie de ejercicios guitarreros que van desde el riff avasallador hasta los solos hirientes.
Dentro del inmovilismo estructural que mantiene Deicide en sus composiciones, sin duda las partes de guitarra denotan cierta apertura hacia terrenos menos abruptos añadiendo unas gotas de armonía que encajan perfectamente en la dinámica de un álbum corto (alrededor de 37 minutos de duración) pero intenso.
Temas como “Beyond The Salvation”, “Misery Of One” o “Between The Flesh And The Void”, son ejemplos representativos de una colección de canciones rotundas y avasalladoras que conforman un trabajo denso y agobiante, como tiene que ser una obra de Deicide.
CALIFICACION: 7,25/10
GRUPO: Deicide
TITULO: In The Minds Of Evil
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ