Hace poco más de dos años, Alfredo “Alfa” Fernández decide dar un nuevo paso en su carrera musical y lanza su carrera en solitario con el EP “22 de Octubre”, presentado el mismo día.
Anteriormente, destaca por formar parte de conjuntos con notoriedad en el panorama nacional, como son Buenas Noches Rose, en los noventa, y Le Punk, posteriormente.
El estilo de Alfa, quien ya suma cerca de veinte años sobre los escenarios, ha evolucionado inevitablemente, pasando por el punk más indómito, el rock stoniano, swing y acercándose mucho al tango en el segundo trabajo de Le Punk, “Dos puñaladas a Gardel y otro tres delitos”.
Tras su primer EP en solitario, en estos dos años, Alfa ha confeccionado otros dos, de nuevo editados por Maral Producciones. Estos son “El segundo oficio más viejo del mundo” y, el más reciente, “Autorretrato de un hombre invisible”, estrenado en Marzo de este mismo año.
Tras su acústico en Noise Off Festival, viajará a Guadalajara para tocar en la Sala Bumerang el próximo 16 de Noviembre.
En palabras de Juanjo Ordás, columnista de, entre otras, EFE EME, “Alfredo agarra su guitarra para crear nuevas canciones desde su trinchera, con dignidad, fuerte personalidad y vocación”.