Sin embargo, Destinity proceden de Lyon y con XI Reasons To See, quinto álbum desde su fundación en 1996 y segundo para Lifeforce Records, intentan conseguir el respaldo que merecen.
Lo cierto es que la grabación cuenta con argumentos suficientes como para llamar la atención de los “metalheads” amantes de lo extremo, empezando desde la misma producción, a cargo de Jacob Hansen, espectacular por su contundencia y nitidez. Sencillamente impresionante.
A los ultrametálicos riffs de guitarra, se une la poderosa batería a cargo de Morteus (todo un portento con las baquetas) y la agresiva voz de Mick, en ocasiones con tonos cargados de ferocidad vinculados el black metal. Sin olvidar ciertas aportaciones orquestales que proporcionan a la grabación una atmósfera recargada, transmisora de un efecto profundamente emocional. “Your Demonic Defense”, podría ser uno de los ejemplos donde se concentran todos los elementos mencionados.
De todas formas, el disco presenta unos planteamientos bastante similares en cuanto a solidez y transmisión de sentimientos. No hay desvíos estilísticos innecesarios, ni experimentos. Es un trabajo monolítico de metal colérico y devastador, de sonoridad implacable. Turbulento pero, a la vez, majestuoso y sin fisuras.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Destinity
TITULO: XI Reasons To See
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2010
PAIS: Francia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ