Se trata de un disco elaborado y producido por la misma banda al que ellos ha querido denominar: Cien por cien Discordia. Todo empieza con la fuerza de “En Un Mundo Mejor”, al más puro estilo punk-rock americano; seguidamente le acompañan “El Día De Los Inocentes”, “La Mala Sombra” y “Vacúnate”, canciones que enganchan a las primeras escuchas por la fácil asimilación que ofrecen sus estructuras.
Música y reivindicación social van de la mano a lo largo del disco, como se puede comprobar, por ejemplo, en “Arte-facto”, pieza de dónde se extrae el título del disco; una canción con mucha energía de guitarras cargadas de rabia, si matan la cultura estamos perdidos.
En definitiva, canciones con mensajes claros y estribillos pegadizos, punk-rock bullicioso que no se esconde ante nada como en “Por La Espalda”, dedicada a las bandas que gustan de ir apuñalando, con un estribillo a lo “El Drogas”.
No podía faltar esa canción de amor que aparece en todos los discos de Discordia y que en este caso es “En Busca Del Tesoro”. Y, para terminar, “La Plaza”, una dedicatoria en apoyo al Movimiento 15M.
Track List: 1) En Un Mundo mejor, 2) El Día De Los Inocentes, 3) La Mala Sombra, 4) Vacúnate, 5) Ratones y Serpientes, 6) Arte-Facto, 7) El Juicio, 8) ¡Basta!, 9) Vivir, 10) El Habitante Incierto, 11) Por La Espalda, 12) En Busca Del Tesoro, 13) La Plaza.
GRUPO: Discordia
TITULO: Basado En Hechos Reales
DISCOGRAFICA: Maldito Records