Sujeto K “vuelven para fracasar” con el EP ‘Amor y Pogos’, donde dan caña de la buena y hasta tienen un invitado sorpresa al nivel de Rosalía con Carolina Durante. Hijxsdepu4, nos habéis hecho saltar.
The Mothercrown son de Barcelona pero parecen los UFO renacidos en ‘Foráneo’. Música bisagra entre rock de los 70 y heavy ochentero
Ezpalak y ’Gatza’ nos recuerdan a Berri Txarrak, gran piropo para esta banda que añade elementos post punk o electrónicos a la caña que destilan.
Tierra Santa sigue exprimiendo su concepto con eficacia. Letras legendarias, base de sonido maiden y entonación épica en, claro, ‘Un viaje épico’.
Vuelven S.A. en ‘Confrontaión’ con la tralla de siempre, mejor producidos, menos frescos y un par de temas nuevos para su directo.
En ‘La Xusta de Zarathustra’ la banda de metal más importante del universo conocido y por conocer vuelve con 10 nuevos himnos, alguno de ellos mejor que los que facturan los se toman la música en serio. Es el penúltimo chiste de Gigatrón.
Quién lo iba a decir, décadas después Mago de Oz son un cañón en directo pero en disco ‘Alicia en el metalverso’ no tiene el carisma de sus inicios. Aunque la fórmula sea la misma, canibalizando jingles de aquí y acullá. Luna de Sangre parece una canción de Avalanch de hace 20 años.
Depinfango editó su primer largo ‘Criatura’, rock duro con actitud y buenos momentos stoner o Motörheadianos.
Porco Bravo hace tiempo que van a piñón fijo. ‘En el mismo sitio’ no tiene la capacidad de sorpresa de sus comienzos pero siguen arrasando allá por donde pisan.
Sorpresa, Electric Fence han vuelto con ‘Iron Surgery’. Es de los mejores directos que recordamos de la época del concurso de bandas wolfest, donde ganaron en 2011.
Cápsula deberían estar patrocinados por Endesa, son la electricidad en su mayor exponente y siguen dando zapatilla con ‘Primitivo Astral’.
‘Una ligera mejoría antes de la muerte’ es una gran definición para esta colección de desatadores de pogos por parte de los navarros Koma.
Aphonnic<7b> es posiblemente la banda de metal más en forma, tras su excelso La Reina vuelven con ‘Crema’, tocando varias ramas del metal de los últimos tiempos con calidad, fuerza y compromiso.
Los veteranos Skunk DF lanzan ‘Perseidas’. Para agitar el cuello como si estuviéramos en 2010