Bringer Of Plagues, es el segundo álbum de Divine Heresy, banda liderada por Dino Cazares, el que fuera guitarrista de Fear Factory, con quienes va a volver para grabar un nuevo disco después de haber solucionado sus diferencias con el vocalista Burt C. Bell.
Para afrontar la escucha de esta grabación se deben tomar la necesarias precauciones con el volumen para no dañar timpanos y neuronas porque, se trata de una colección de composiciones de explosivo metalcore llevado a extremos desquiciantes.
Y, hablando de Fear Factory, si alguien pensaba que el batería Raymond Herrera (quien no va a estar en el nuevo álbum del grupo) era difícil de superar en cuanto a velocidad, solo tiene que poner atención a la antológica exhibición de Tim Yeung, un auténtico fenómeno con las baquetas y los bombos, de cuya capacidad ya tomamos nota con “Facebreaker”, un desaforado inicio en el que la banda expone toda su fiereza con premeditación y alevosía, con Dino descargado hirientes guitarras y Travis Neal (sustituto de Tommy Cummings) exteriorizando su perturbada vocalización. Un tema en el que también tienen cabida partes vocales melódicas y es el perfecto anuncio de lo que nos vamos a encontrar.
La personalidad de Dino, obviamente, deja su huella cercana a Fear Factory, aunque de una manera superficial. Divine Heresy desarrollan una fórmula más agresiva, profundamente emocional y desgarradora, con una dinámica rítmica que gravita en torno a la batería, instrumento que asume un cometido determinante en el sonido del grupo debido a su visceral y estrepitosa aportación.
CALIFICACION: 7
GRUPO: Divine Heresy
TITULO: Bringer Of Plagues
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Divine Heresy: Bringer Of Plagues3 thoughts on “”