Álbum: Darkness Come Alive
Sello: Deathwish Inc.
Fecha de publicación: 29 de septiembre
País: Estados Unidos
Más información: web/myspace
Tracklist:
1. Fade from Black
2. Heavy Lies the Crown
3. Bear Witness
4. Knife Wound
5. Come Alive
6. Night Howler
7. Crooked Path
8. Lions
9. The Equalizer
10. Night Lurker
11. Jealous God
12. Mercy
13. Night Beckons
14. Blood Avenger
15. Bloodsucker
16. Untitled
17. Rotter
Cuatro años han pasado del debut discográfico de Doomriders –Black Thunder [Deathwish Inc., 2005]- hasta su segunda entrega, éste Darkness Come Alive [Deathwish Inc, 2009]. Cuatro años en los que han editado varios splits, con Coliseum, Boris y Disfear y en los que su único cambio de formación ha sido el remplazo de Chris Bevalaqua por John-Robert Conners -ex Cave In. Junto con Nate Newton -bajista de Converge que en Doomriders toca la guitarra- siguen el bajista Riley Jebb –There Were Wires– y el guitarrista Chris Pupecki –Cast Iron Hike.
En lo que no han cambiado es en esa capacidad de mezclar estilos, en canciones diferentes o en la misma composición. Encontramos momentos en los que sacan a relucir el death’n’roll de Entombed, como en “Rotter” o “Bloodsucker“; en otros, el grupo muestra su devoción por los sonidos pesados, oscilando entre el stoner y el doom, como en “Lions” o en “Jelaous God“; y también mantienen ese gusto por el hard rock de los años 70 y por el primer heavy, algo que denotan sus armonías, punteos y solos de guitarra. Detalles que, principalmente, recuerdan a Thin Lizzy, como en “Mercy” .
Donde también han mejorado ha sido en el apartado vocal, la banda explora más registros en este ámbito. Intercalando melodías y algunas frases recitadas entre las voces rasgadas. Imaginamos que la labor de Kurt Ballou -productor y compañero de aventuras de Nate Newton en Converge– ha tenido algo que ver tanto en los nuevos horizontes vocales como en la cohesión del trabajo. La única pega, que el grupo ha perdido buena parte de la alegría que transmitía Black Thunder.
Valoración: 7
Texto: Carlos A.S.