Going Out In Style es el séptimo trabajo discográfico en estudio de Dropkick Murphys. La formación de Boston ha grabado junto con el productor Ted Hutt, guitarrista fundador de Flogging Molly, un disco conceptual en el que narran la historia de Cornelius Larkin, un inmigrante irlandés.
Cornelius emigró joven, a los 16 años, luchó en la Guerra de Korea, se casó temprano, tuvo un montón de hijos, trabajó duro y, como toda persona humana, su vida estuvo llena de altibajos. Sin embargo, Dropkick Murphys han querido rendirle tributo plasmando alguna de esas historias que les han contado de niños e incluso inventándoselas.
De nuevo, la banda muestra orgullosa sus raíces irlandesas, algo de lo que siempre han hecho gala tanto en sus canciones como en sus puestas en escena, interpretando sus temas en partidos de los equipos profesionales de Boston, celebrando un concierto especial en su ciudad natal para San Patricio o a través de su prolífico merchandise.
Going Out In Style era un disco esperado de un grupo cuya popularidad ha crecido en los últimos años más de lo esperado. La inclusión de “I’m Shipping Up to Boston” como tema central de la película ‘The Departed‘, ganadora del Oscar; y el éxito de su anterior entrega, The Meanest of Times, que entró de inmediato en el Top-20 de Billboard, habían generado una gran expectación alrededor del álbum.
Interés que aumenta y popularidad que queda contrastada al ver algunos de los colaboradores que han pasado por el estudio de grabación como, por ejemplo, el mismísimo Bruce Sprigsteen, que ha cantado en “Peg O My Heart“; Fat Mike, de NOFX; Chris Cheney, de The Living End; o el actor Lenny Clarke.
El resultado no decepciona. Going Out in Style es todo lo que uno espera de un disco de Dropkick Murphys. Es decir, la fusión del espíritu celta irlandés tan tradicional en el estado de Massachusetts y la cultura del rock and roll de Estados Unidos. Como es habitual, en su séptimo disco en estudio nos vuelven a deleitar con esas composiciones con sabor a taberna irlandesa, donde uno espera apurar un pinta de Guinness, como en “The Hardest Mile“, “Take’Em Down” o “Climbing a Chair to Bed“.
Por supuesto, además de gaitas e himnos tabernarios irlandeses, en Going Out In Style también tenemos guitarras que aportan ese toque punk, rockero, que tan bien mezcla con las influencias celtas. Es el caso de la inicial “Hang’Em High“, “Deeds Not Works” o “Sunday Hardcore Matinee“.
Valoración: 7/10
Texto: Carlos A.S.
Grupo: Dropkick Murphys
Disco: Going Out In Style
Sello: Born & Bred Records/Warner
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2011
Procedencia: Boston. Estados Unidos.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter
Escucha Going Out In Style en Spotify
Listado de temas:
01. Hang’Em High ( 3:59)
02. Going Out In Style ( 4:08)
03. The Hardest Mile ( 3:26)
04. Cruel ( 4:21)
05. Memorial Day ( 2:59)
06. Climbing A Chair To Bed ( 2:59)
07. Broken Hymns ( 5:03)
08. Deeds Not Words ( 3:41)
09. Take Em Down ( 2:11)
10. Sunday Hardcore Matinee ( 2:43)
11. 1953 ( 4:14)
12. Peg O My Heart ( 2:20)
13. The Irish Rover ( 3:39)
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments