Quienes conozcan la trayectoria de esta banda de Boston, pero con sus influencias fuertemente asentadas al otro lado del Atlántico, ya sabrán más o menos que van a encontrar: punk y folklore irlandés con una indudable deuda con The Pogues, muchas ganas de fiesta y lleno de acordeones, mandolinas y gaitas. Ah sí, y muchos, muchos estribillos coreados perfectos para animar cualquier noche de bares.
Para comenzar, The Boys Are Back trae todas esas señas de identidad al primer plano, poniendo el inicio perfecto para cualquiera de los conciertos de su previsible nueva gira. El single elegido, Rose Tattoo, sin embargo es menos pegadiza en una primera escucha pero mucho más duradera a medida que pasa el tiempo. Burn y My Hero son las dos composiciones más punk de todo el álbum y sobre todo la segunda, con uno de los riffs más logrados. En esta ocasión donde han elaborado una unión más lograda de punk y celta ha sido en Out Of Our Heads y The Battle Rages On, aunque también hay que mencionar el buen resultado de la más folk Jimmy Collin’s Wake.
Lo cierto es que Dropkick Murphys aunque tuvo unos inicios interesantes, ninguno de sus primeros trabajos llegaron a ser muy completos y casi siempre incluían un buen número de canciones menos apetitosas, por decirlo de alguna forma. Pero desde The Warrior’s Code han mejorado bastante en este sentido y ya no sólo son capaces de componer singles enormemente pegadizos, sino también discos que podemos escuchar de principio a fin y este Signed And Sealed In Blood continúa por fortuna en esa línea.
Texto: Juan Manuel Vilches
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…
View Comments
Nice! Acabo de recibir una tarjeta de iTunes número pin GRATIS! : D freeitunesforever com