Nadie podrá negar la positiva evolución que los texanos han realizado durante dos décadas y seis álbumes. Con Hellelujah, Drowning Pool no reniegan de sus raíces alternativas, pero su propuesta no se ha quedado estancada. De esta forma, encontramos conexiones con los parámetros del rock vigoroso en su visión más amplia. Estamos hablando de una grabación fundamentada en las texturas grooves, en su mirada hacia horizontes post-grunge y en su acercamiento al metal de caparazón musculoso.
Si por algo destaca Hellelujah es por la versatilidad de su contenido, la búsqueda de nuevos horizontes y el alejamiento de pautas acomodadas. Evidentemente, seductoras piezas como “Push”, “By The Blood” o “Droop”, asentadas en un contexto de vértices robustos donde salen a relucir los riffs de afinación baja impregnados de atmósferas corrosivas no exentas de toque melódicos, definen gran parte de la personalidad actual de Drowning Pool.
Pero, profundizando en su contexto encontraremos una enriquecedora variedad de matices, no solo en las composiciones mencionadas sino también en “My Own Way”, “Goddamn Vultures” y “Sympathy Depleted”, igual de atractivas por su categórica expresividad y que, globalmente, conforman un álbum de lo más consistente, sin apenas fisuras y dotado de una deslumbrante energía que se completa con otras punzantes canciones como “Hell To Pay”, “We Are The Devil”, “Snake Charmer” o “Stomping Ground”.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Drowning Pool
TITULO: Hellelujah
DISCOGRAFICA: SPV Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…