Una extraña pareja que enseguida se hizo inseparable. Un experto nadador, Manolo, campeón de España júnior, y un joven que llevaba estudiando música desde los nueve años, Ramón, que se defiende con soltura en la guitarra y dirige pequeños grupos corales. Ellos marcarían con su característico estilo y sus arreglos vocales una década, la de los 60, que se ve perfectamente reflejada en este ¡Viva El Dúo Dinámico!
En los decenios siguientes seguirán grabando, pero sin duda es durante aquellos dos quinquenios el momento más fructífero en cuanto a aciertos relacionados con el llamémosle pop and roll. Aquellos jóvenes, que durante la mili sirvieron en la Policía Aérea de la Base Aérea de Zaragoza, cantarían tonadas tan reconocibles como ‘Quisiera Ser‘, ‘Somos Jóvenes‘, ‘Bailando El Twist‘, ‘Como Ayer‘, ‘Celos‘, ‘Diavolo‘ o ‘La Chica De Mis Sueños‘, e hicieron bailar el twist o el madison a toda una generación.
¡Viva El Dúo Dinámico! compila en tres CDs setenta y cinco grabaciones originales de este tándem artístico, trabajo que incluye un disco más, ahora en formato DVD, con actuaciones y el interesante documental Las Primeras Estrellas: El Dúo Dinámico. Una pieza de oro para cualquier coleccionista amante de la música nacional más sesentas. El regalo que no debe faltar este año debajo de tu árbol de navidad.