El Roskilde Festival, uno de los festivales más longevos, acogerá durante ocho días a 130.000 participantes, incluyendo 30.000 voluntarios. Además de la música, ofrecerá una amplia programación de arte interdisciplinario y activismo a través de instalaciones, performances, talleres y charlas.
El rapero británico Stormzy será uno de los cabezas de cartel y uno de los primeros artistas en actuar en el nuevo y mejorado Orange Stage, cuyo tamaño será aproximadamente el doble del anterior. Se unirán a él otros aclamados artistas como el grupo post-punk irlandés Fontaines D.C., el dúo de pop alternativo estadounidense Magdalena Bay, la músico indie pop Faye Webster, la innovadora productora venezolana Arca y la icónica cantautora británica Beth Gibbons, conocida por Portishead.
Las entradas para el Roskilde Festival 2025 ya están disponibles, con un precio de 2.520 coronas danesas (aproximadamente 336 euros) más gastos para el abono completo. Por primera vez, se introducen entradas de dos días que permiten elegir dos de los cuatro días finales del festival por 2.070 coronas danesas (unos 288 euros) más gastos.
El listado de los primeros 28 artistas es el siguiente:
Stormzy (UK)
Arca (VE)
Fontaines D.C. (IE)
Beth Gibbons (UK)
Electric Callboy (DE)
Faye Webster (US)
The Hu (MN)
Magdalena Bay (US)
MØ (DK)
Thee Sacred Souls (US)
Allie X (CA)
Arsenal Mikebe (UG)
The Chisel (UK)
Creekbed Carter Hogan (US)
Deb Foam (DK)
Emma Sehested Høeg (DK)
Esy Tadesse (ET)
Fat Dog (UK)
Geordie Greep (UK)
I. Jordan (UK)
Jessica Pratt (US)
Kassi Valazza (US)
Mina Okabe (DK)
Sanam (LB)
Snow Strippers (US)
Thou (US)
Tootard (INT)
Wisp (US)