Desde que publicara su libro autobiográfico Instrumental. Memorias de música, medicina y locura (2015), el amor por este pianista británico no ha hecho más que aumentar entre el público español, y él ha correspondido realizando numerosas visitas en los últimos dos años. A estas se suman ahora cuatro fechas que incluyen una parada en el Inverfest de Madrid.
El domingo 22 de enero, James Rhodes tomará el Teatro Circo Price para demostrar una vez más su talento a las teclas y su amor por Bach en una actuación que se sale de lo común. “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica esta figura imprescindible de la música clásica contemporánea cómo son sus recitales, en los que interactúa con los asistentes y comparte sensaciones y opiniones.
Una manera muy diferente de enfocar la música clásica por la que lleva apostando muchos años, y lo sigue haciendo, animando a todos a acercarse al instrumento. Rhodes acaba de publicar otro libro, Toca el piano (2016), que contiene las pautas para, según el autor, poder interpretar a Bach en seis semanas.
No es de extrañar, por tanto, que las entradas para su paso por el Price ya estén agotadas. Así como las de su concierto del 19 de enero en el Teatro Romea de Murcia. Aún puedes conseguir entradas para el 24 en el Palau de la Música de Barcelona en taquilla.com y para el 15 de marzo en el Teatro Arriaga de Bilbao en la web del teatro.