Categories: En PortadaFestivales

El Mad Cool 2024 ya suena

El Mad Cool Festival 2024, que se celebrará en el recinto Iberdrola Music de Madrid del 10 al 13 de julio, donde tocarán artistas como Dua Lipa, Pearl Jam, Smashing Pumpkins o The Killers o Avril Lavigne, está cada vez más cerca y ya se nota.

Comienza la Gira Vibra Mahou by Mad Cool

Mad Cool y Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, vuelven a unir fuerzas para dar vida a la Gira Vibra Mahou by Mad Cool. Los argentinos Airbag, acompañados por Lucy, actuarán en Bilbao (23 mayo, Kafe Antzokia), Madrid (24 mayo, La Riviera) y Gijón (25 mayo, Teatro Albéniz). Además, Zetazen, Nikone y Xavi Fornaguera actuarán en Gijón (14 junio, Teatro Albéniz) y Valencia (20 junio, Loco Club). Por último, Nothing But Thieves, qie actuarán con Patricia Lint, actuarán en Madrid por partida doble: formando parte del cartel del Mad Cool y en La Riviera, en este caso el 9 de julio.

Mad Cool tuvo un escenario gratuito en San Isidro

Por segundo año consecutivo, el escenario de Mad Cool abrió sus puertas de forma gratuita en Matadero Madrid durante la celebración de las fiestas de San Isidro. El pasado 11 de mayo sonó ‘indie’, pop electrónico, rock alternativo, jazz o folk de la mano de Natalia Lacunza, con sus innovadoras propuestas que la han catapultado a ser una de las artistas más alabadas de la escena musical nacional, Alfie Templeman, talentoso multinstrumentalista con dos álbumes a sus espaldas, Crawlers, parte del cartel de la próxima edición del festival Mad Cool y, finalmente, Lina de Sol, con su propuesta musical cargada de optimismo. El evento colgó el cartel de aforo completo y fue acogido con mucho entusiasmo por parte del público madrileño.

Mad Cool es el cuarto festival con más asistentes de España

Según el informe ‘Impacto económico en la industria de la música en directo‘ de la OBS Business School -institución perteneciente a Planeta Formación y Universidades-, Arenal Sound de Burriana fue el el festival que reunió a más fans en 2023 en España (300.000 sounders), dejando en segunda posición al Primavera Sound Barcelona (243.000), en tercer lugar al festival Viña Rock de Villarrobledo (240.000), en cuarto lugar el Mad Cool (202.000 asistentes), en quinto el FIB (180.000) y en sexto el Primavera Sound Madrid, que tuvo 150.000 asistentes en su primera edición, aunque no se repetirá este 2024. El festival ‘O son do camino‘ ha escalado tres posiciones en el ranking gracias a sus 134.000 asistentes, a pocas entradas de diferencia del Resurrection Fest de Lugo (132.000). Tras ellos, el Sónar de Barcelona (120.000 espectadores) y el festival Cruïlla (76.000).

Recordamos que la venta de abonos y entradas del Mad Cool para el público general está disponible en la página web del festival Mad Cool.

javijb

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

1 day ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

2 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago