Categories: Noticias

El regreso de Massive Attack

Massive Attack

Ayer, día 9 de febrero, en estreno mundial, se publicaba por fin el último trabajo de MASSIVE ATTACK, ‘Heligoland‘. La portada, original de Robert Del Naja, uno de los dos miembros fundadores del grupo junto a Grant Marshall, ha sorprendido por su crudeza, aunque no ha sido, ni de lejos, lo que más ha interesado a la prensa internacional, ávida, como siempre, del último escándalo en el mundo de la música.

El sexo vende y acapara titulares, amigos

Y es que, de manera simultánea, ha tenido lugar la presentación de su vídeo ‘Paradise Circus‘, que ha merecido la calificación de para mayores de dieciocho años. En él aparecen imágenes de sexo explícito, declaraciones de una antigua actriz porno de 70 años. Robert Del Naja se muestra orgulloso: “Creo que es una pieza cinematográfica brillante, un gran trabajo. […] La gente hace cualquier cosa por salir ante las cámaras y eso mueve sus decisiones, sin importar lo degradante o estimulante que sea. Lo importante es aparecer…“.

Su último trabajo

Así, algo anecdótico, el contenido del vídeo clip, se convierte en protagonista cuando el disco, con las participaciones de Damon Albarn (’Blur’, ‘Gorillaz’) tocando el bajo en ‘Flay Of The Blade’ y los teclados en ‘Splitting The Atom’ oAdrian Utley (’Portishead’) a la guitarra en ‘Saturday Come Slow’, debería centrar nuestra atención. Y tras esta reflexión algo traída por los pelos, un último apunte: el 2 de marzo se lanza una edición especial en formato triple vinilo+CD con un libreto de 28 páginas con diseños exclusivos de fotografías y artwork del álbum.

musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

3 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago