Los organizadores del Resurrection Fest han revelado la primera tanda de confirmaciones para su décimo cumpleaños, y lo han hecho por todo lo alto: Motörhead será el cabeza de cartel de este año 2015. Además, lo acompañarán grupos como In Flames, M.O.D. O Behemoth.
Diez años han pasado ya desde aquel “Viveiro Summer Fest”, primera edición del festival que tan sólo duró un día y de la que se cayó del cartel su principal atractivo: Sick Of It All. Hoy, el Resurrection Fest atrae a más de 30 000 amantes de la música metal a sus casi 70 conciertos programados a lo largo de tres días, y se posiciona así como un referente español de música rock, metal y punk.
Dead Kenedys, Slayer, Napalm Death, Misfits, Toy Dolls, Mad Caddies, Enter Shikari, Pennywise, At The Gates, Megadeth y muchos otros ya han pasado por sus escenarios, además de multitud de grupos nacionales como Lendakaris Muertos, Berri Txarrak, Angelus Apatrida o Gigatron.
La aparición de Lemmy Kilmister y su banda entre los primeros artistas anunciados ha causado euforia entre sus fans, pero además hay muchas otras grandes confirmaciones, que son Terror, Dog eat Dog, M.O.D., Nuclear Assault, Heaven Shall Burn, Behemoth, Carnifex y los suecos In Flames.
La décima edición del Resurrection Fest se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en Viveiro (Lugo), en una nueva cita ineludible para todos esos amantes de la música metal ansiosos de los cada vez más escasos festivales de este género.