Hola a todos, hoy me gustaría tratar un tema que siempre me ha dado qué pensar…¿qué significa la música? la pregunta es muy simple, pero su contestación se me escapa por completo.
En general, cualquier tipo de interpretación artística siempre es de dificil clasificación y la opinión que puedes llegar a tener sobre ella es infinitamente subjetiva. Pero, al menos en mi caso, con la música esto se acentúa aún más. Puedes leer un texto y verte más o menos influenciado por él, en función de tus vivencias previas…lo mismo pasa, en general, con una imagen…pero la música es mucho más “etérea”…creo que es el hecho de que “no puedas verla” lo que hace que quede mucho más abierta a la interpretación.
Bueno, como veis es algo complicado…al menos para mi.
Buscando un ejemplo de todo esto es como enlazamos el asunto con el título del post. No sé si conocéis Adagio for Strings…según el tipo de visitante que seais es posible que lo hagáis por motivos completamente diferentes.
Para unos se trata de uno de los temas más “tristes” de la historia. Compuesto en los años treinta por Samuel Barber y utilizado en infinitud de eventos que destacaban por su melancolía…incluida la ceremonia de conmemoración de las víctimas del 11-S, para que os hagáis una idea.
Sin embargo para otros se tratará de uno de los temazos del DJ neerlandés Tiësto que en 2004 impactaron a la escena electrónica del planeta. Una dosis de energía de las buenas buenas.
Pues bien, no se trata de canciones diferentes, sino exactamente de la misma melodía…cómo es esto posible?…no lo sé, pero lo cierto es que es así. Y si quedaba alguna duda, pasen y vean…y por favor, comenten, porque necesito un poco de luz sobre todo esto!! :-)
Como versión es increible, verdad?
Desde que descubrimos su directo hace ocho años en el Mad Cool 2016, supimos que…
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
View Comments
Alemán?? Es de países bajos
Yo soy de los que ha disfrutado de la version de Tiesto, y cada vez que la escucho aunque este de fiesta en la discoteca, me dan ganas de llorar, tristeza.
Aunque se me pasa cuando "meten el subidón".