Seguimos con la edición de vídeo, pero en esta ocasión a escala planetaria. Porque claro, el resultado que puede obtener un tipo sin dormir durante unas cuantas noches es sorprendente, pero claro, el que puede obtener todo un equipo de profesionales con el apoyo de una de las comunidades de usuarios más gigantesca del planeta es otra cosa.
La gente de Youtube se propuso un interesante reto, el interpretar la sinfonía de Internet, pero no lo iban a hacer solo, claro esta…eso no va con ellos, no es su estilo.
Por ello pidieron la colaboración de todo el mundo que fuera capaz de “generar” los sonidos que componían la sinfonía…la gente simplemente se grababa, se subía al youtube y luego ya un equipo se encarbaga de editar y montar el resultado final compuesto por cientos de aportaciones individuales…un trabajo en equipo ingente, como nunca se ha visto.
El resultado te puede gustar más o menos, croe que eso ahora no es lo más importante. Lo importante es la demostración clara de que el potencial humano que se encuentra detrás de “entes” como Youtube, es simplemente ingente.
Bueno, en un blog como este no podíamos dejar de hablar de ello, así que nada, a disfrutarlo!
Por cierto, vamos a intentar encontrar toda la info que podamos sobre el asunto, porque nos parece de lo más interesante (horas de vídeo procesada, número de colaboradores, etc.)…pero claro, toda ayuda será bienvenida!