Artista: Electric Fly Killers
Título: It’s never too late
Sello: Temps Record
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://www.myspace.com/electricflykillers
Listado de canciones:
Boiling blood
Hell or heaven
California
Motor Mind
I’ts never too late
Ghetto of Rock
Gods of war
One for each
Dirty mighty and powerful
Blanes es de aquellas poblaciones costeras de las que mucho se habla, algo se escucha pero, por norma general, poco se sabe. Sus entrañas llevan tiempo pariendo formaciones rockeras que, por desgracia, han de buscarse los escenarios lejos de ellas; Electric Fly Killers es una de esas bandas. Su andadura musical comenzó en 2007 aunque podemos situar su año de renacimiento musical dos años después, momento en el que Héctor, vocalista del grupo hasta la fecha, abandona el proyecto para centrarse en otros cediendo su lugar a Rock-g, un joven cantante con un potente carisma rockero. De nuevo, dos años más tarde, en 2011, deciden potenciar su sonido incorporando una segunda guitarra. De esta forma, EFK configure su estructura con la formación de quinteto clásica: batería, bajo, dos guitarras y voz.
Con las ideas claras y una personalidad ajena a etiquetas y modas, el grupo apuesta por un sonido propio al que bautiza bajo el lema de
. Unos adjetivos que señalan, como no podía ser de otra manera, hacia el corazón del rock’n’roll en su más pura esencia. Bajo esta bandera y con la seguridad de que uno nunca es demasiado viejo para nada que se proponga (siempre y cuando el cuerpo lo permita) lanzan su primer trabajo discográfico: It’s never too late; un álbum de nueve canciones repleto de sincera potencia y guiños circunstanciales al rock clásico, aquel que no necesita de aditivos para ser digerido. Música picante para gourmets de los productos naturales.
A su favor decir que se trata de una autoedición muy buen cuidada. Su sonido destila el cariño y las ganas que la banda ha puesto en este trabajo. No en vano, tanto grabación como producción han corrido a cargo de Gere(Carlos Geremías) en Hybrid Recordings y Producciones Macarras, respectivamente; toda una apuesta de calidad por un “jinete” ganador que ha trabajado con Nancy Hole, Warrior Soul y Ktulu, entre otros. En su contra, pues que se trata de un disco primerizo y que seguramente no gozará con la distribución que se merece. Por suerte, los miembros de EFK tienen muy claro que es lo que quieren… y lo que quieren es rock. Cómo reza el título de su sexta canción, siempre habrá un lugar para el “Ghetto of rock“
Raül Ruiz / @raulrga
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…