Se trata del cuarto álbum de los brasileños, en activo desde 1999 y con una formación integrada por Alan Wallace (guitarra), Bruno Paraguay (voz), Andre Marcio (batería) y Davidson Mainart (bajo). Además, ha colaborado en algunos temas Paulo Jr. de Sepultura.
Nos encontramos ante un poderoso álbum de death/thrash metal, decantado hacia los perfiles grooves. Todas las composiciones suenan homogéneas y cuentan con una base rítmica demoledora.
El vocalista Bruno Paraguay destaca por la ferocidad de su registro y la instrumentación alcanza en algunos momentos situaciones de puro frenetismo en su dinámica, aunque Eminence saben encontrar las pautas justas para añadir giros estructurales que añaden una sugestiva variedad a la grabación.
La producción es excelente; los riffs de la guitarra atrapan por su magnetismo mientras que la batería es todo un torbellino cuando imperan los trazos bruscos pero también marca los tiempos con impecable precisión. El bajo se deja notar en el trasfondo y algún que otro ejercicio solista de Alan completan las características vitales de los brasileños.
Sin duda, todo un descubrimiento para aquellos que aún no conozcan su existencia. Es como si Pantera, en su momento, hubiera decidido incursionar en terrenos del death/thrash
El disco cuenta con cuatro bonus tracks en directo que, igualmente, suenan brutales.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Eminence
TITULO: The Stalker
DISCOGRAFICA: Eminence Rec.
AÑO: 2013/2015
PAIS: Brasil
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ