Con Dead Dawn, L-G-Petrov y su colegas mantienen las premisas que hicieron de Entombed una banda con identidad propia. Quizá en esta nueva etapa y con esta grabación hayan conseguido plasmar con mayor destreza la mezcla de death and ‘roll.
Durante todo el álbum se puede palpar la contundencia del metal junto al ritmo del rock, dentro de una arquitectura de vértices ásperos donde nos podemos encontrar canciones vigorosas de riffs corrosivos, solos hirientes y ritmos aplastantes como, “Midas In Reverse”, “Dead Dawn”, “The Winner Has Lost”, “Silent Assassin” o “Black Survival”. En algunos de ellos, sin perder ni un átomo de energía, conceden más protagonismo al ritmo que a la contundencia, como se puede observar en, “Down To Mars To Ride”, “Total Death” o “Not What It Seems”. Asimimso, el álbum también cuenta con momentos densos de dinámicas con tiempos muy marcados como “As The World Fell” y “Hubris Fall”.
Obviamente, a todo lo antes indicado debemos añadir la fuerte personalidad que Petrov inyecta a las canciones con su vozarrón inconfundible.
En conclusión, un trabajo homogéneo, compacto y oscuro con el que Entombed A.D. dejan clara su postura de mantenerse en la línea musical que se espera de ellos.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Entombed A.D.
TITULO: Dead Dawn
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ