Vuestro último lanzamiento es un EP con 5 versiones, ¿por qué habéis preferido sacar este EP y no un disco con canciones originales?
La idea de este disco de covers salió mientras preparábamos nuestro siguiente disco con canciones originales. Ya habíamos grabado Living For The City con Dallas Frasca en Australia, y nos dimos cuenta de que teníamos una serie de versiones grabadas que nunca habían sido editadas o bien habían salido en lanzamientos muy pequeños, así que las escuchamos, pensamos que eran grandes versiones, muy divertidas, y nos planteamos sacarlas juntas en una especie de homenaje a algunos de nuestros artistas favoritos.
¿Este EP es una excusa para salir a la carretera y tocar esas canciones?
Creo que tocaremos la mayoría de ellas, y también material nuevo del que hemos estado escribiendo. El nuevo álbum no saldrá hasta finales de año, así que la gira estará basada en este EP, sí.
Highway to Hell o Whole Lotta Love ya las habéis versionado en vivo muchas veces, ¿hay diferencias con respecto a vuestra versión en estudio?
Ninguna que sea importante. Donde cambiamos las canciones es en directo.
Stevie Wonder o The Seeds parecen referencias obvias de Bellrays, pero me ha sorprendido encontrarme con Never Say Die de Black Sabbath.
Never Say Die siempre ha sido una de mis canciones favoritas de Black Sabbath, la aprendí cuando tenía 18 años o así. Cuando estaba creciendo escuchaba mucho más rock duro que punk o música underground. Living For The City la hicimos a petición de Dallas Frasca mientras estuvimos en Australia, teníamos algo de tiempo libre así que fuimos al estudio y la grabamos con él. You Took Me By Surprise la grabamos para un disco homenaje a Sky Saxon hace unos años, ¡y está Wayne Kramer de MC5 tocando la guitarra!
Hace algunos años formasteis parte de un homenaje a Sam Cooke en la sala El Sol de Madrid, un concierto que todo el mundo recuerda con una sonrisa, ¿qué recuerdos tienes de ese día?
¡Realmente lo pasamos bien! trabajamos con un grupo de grandes músicos y tocamos canciones que han tenido un gran impacto en mí, tanto como compositora de canciones como amante de la música. Además, en cierto modo fue la génesis de la formación de Lisa and The Lips.
Una de las canciones más memorables de ese día fue tu versión de Shake, ¿la volveréis a tocar alguna vez?
Lo hemos discutido mucho, tocar tanto esa como otras canciones de Sam Cooke que hicimos en El Sol, pero todavía tenemos que ensayarla con la banda.
Lisa y Bob, compartís muchos proyectos, ¿cuáles son vuestras próximas aventuras musicales?
Tenemos nuevos discos en preparación para muchos de nuestros proyectos: The Bellrays, Lisa and The Lips y Bob and Lisa. Hemos estado componiendo y lo grabaremos todo después de esta gira. Espero que dentro de un año esté todo a vuestra disposición.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…