La novedad más importante del lanzamiento es la inclusión de varias adaptaciones de piezas maestras de compositores clásicos como, “Dies Irea” (Verdi), “Ombra Mai Fu” (Händel), “Adagio” (Dvorak), “Presto” (Vivaldi), “Montagues And Capulets” (Prokofiev), “Stabat Mater Dolorosa” (Pergolesi) y “In The Hall Of The Moutain King” (Grieg), que forman parte del primer CD, en el que también se incluyen medleys de las bandas sonoras de Spiderman y Piratas del Caribe, así como “The Imperial March”, de La Guerra De Las Galaxias, convenientemente adaptadas al estilo clásico con los inevitables toques inherentes al estilo rockero/sinfónico.
Obviamente, encantará a quienes gusten de la grandilocuencia de las orquestaciones ya que constituyen un majestuoso caudal sonoro que derrocha sensibilidad y exotismo, no solo las versiones, sino también alguna composición de cosecha propia como “Chasing The Dragon”, de su último álbum en estudio, The Divine Conspiracy, bastante presente en el global de la grabación, con otros cinco temas incluidos en el segundo CD, “Never Enough”, “Beyond Belief”, “Safeguard To Paradise”, “Living A Lie” y “Sancta Terra”, de un repertorio total de 10 composiciones, con lo más representativo de su trayectoria: “Cry For The Moon”, “Blank Infinity”, “The Phantom Agony”, “Illusive Consensus” y “Consign To Oblivion”. Asimismo, apoyados por las partes orquestadas que, en vivo, constituye todo un reto solventado con extrema calidad y exhuberancia.
En definitiva, todo lo que sus seguidores ya habían saboreado en estudio, ahora presentado en directo con una perfección casi inverosímil, con los consabidos y vibrantes momentos en lo cuales se entrelazan la voz solista con coros apoteósicos, sin olvidarnos de las partes masculinas de Mark, aportando una vertiente sumamente agresiva para crear un contraste desequilibrante y enriquecedor entre las voces de tonos celestiales y los registros infernales.
Epica, han conseguido ampliar los horizontes del gothic/synphonic metal hasta llevarlos a fronteras cuya diversidad es su principal virtud. Pueden endulzarnos la mente con la suave voz de Simone, para luego contraatacar con veloces y turbadores ritmos, o sumergirnos en atmósferas de un impactante colorido vocal. The Classical Conspiracy es una prueba más de su fabulosa creatividad.
GRUPO: Epica
TITULO: The Classical Conspiracy
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Holanda
CALIFICACION: 8
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Epica: The Classical Conspiracy1 thought on “”
ufff…tiene una pinta increible!!
Esta gente se supera día a día!!