Categories: DiscosRock

Eric Gales — Good For Sumthin’ (2014)

Eric Gales es uno de esos guitarristas que en sus comienzos, muy joven, encandiló a crítica y público, especialmente con el disco Picture Of A Thousand Faces, editado en 1993 con el nombre de The Eric Gales Band. Después de aquello desapareció de la escena durante unos cuantos años hasta que reapareció a principios del nuevo siglo para emprender una interesante carrera en solitario, aunque con unas cuantas desafortunadas portadas.

Sin embargo, su hermano Eugene Gales sigue acompañándole desde entonces y en este disco es coautor de la mayoría de las composiciones. La producción corre a cargo del premiado Raphael Saddiq, que afortunadamente no influye decisivamente en el sonido de Gales, que no se aleja un ápice de su sonido habitual. Come Along Way comienza con uno de esos riffs que ya son perfectamente distintivos de su estilo y con una base rítmica muy presente siempre. Tonight (I’m Leaving) tiene uno de esos estribillos que tan bien se le dan a los hermanos Gales, cuyas voces han sido siempre uno de sus puntos fuertes. Hay un par de colaboraciones: E2 (Note for Note), en la que participa Eric Johnson y Steep Climb, con Zakk Wilde. Incluye además una excelente versión de Miss You, de los Rolling Stones, cuyo conocido riff se adapta a la perfección al estilo de Gales.

Good For Sumthin’ tiene todo lo que Gales lleva más de veinte años haciendo: blues, rock, funk y una pizca de soul tremendamente personal. El listón ya estaba lo suficientemente alto con disco como That’s What I Am, Relentless, Transformation o Picture Of A Thousand Faces, pero este nuevo trabajo consigue si no superarlo, al menos sí mantenerlo. Y no era fácil.


jmvilches

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago