El nuevo trabajo de Eric Johnson es una muestra de lo que fue la gira de 2013 por distintos países europeos, centrándose en las actuaciones en Amsterdam, Köln, Böchum, y París. Poco queda ya por decir de un señor que, con una trayectoria plagada de grandes discos y colaboraciones con un gran número de músicos, ha aportado siempre un toque mucho más humano y menos enfocado en la velocidad al panorama de los grandes señores de la guitarra.
Los catorce temas son un repaso a su ya larga carrera, con un par de temas nuevos: una introducción de un par de minutos, con un papel destacado de Wayne Salzmann, y Evinrude Fever. Especialmente apabullante es la versión de Mr. P.C. de John Coltrane y los guiños que incluyen a bandas como Dire Straits, Yes o Rush en Zenland. Por lo demás, la selección de clásicos es bastante buena: Austin, Forty Mile Town, Manhattan, Song For Life, Zap, Fastdaddy, Lost House In The Block, la inevitable Cliffs Of Dover y Sun Reprise para terminar.
Live In Europe es una apuesta mucho más interesante que cualquier recopilatorio de estudio. No sólo porque incluye todos sus temas clásicos, sino porque el sonido y la ejecución son impecables, por lo que no nos vamos a encontrar aquí uno de esos típicos directos editados con prisas que acaban siendo retocados una y mil veces. Lo que podemos escuchar aquí es lo mismo que el señor Johnson es capaz de ofrecer en directo. Y no es poco.
Texto: Juan Manuel Vilches