Según recogen diversas agencias y medios estadounidenses, la cantante Etta James padece una leucemia en fase terminal según informó su médico, Elaine James, al diario Press-Enterprise de Riverside, California. “En este momento, se considera que Etta es una enferma terminal“, comentó.
Según el médico, el diagnóstico fue hecho hace dos semanas por tres especialistas, además corroboraron que la cantante también padece demencia y otros problemas renales. Sin embargo, los hijos de Etta James han manifestado en declaraciones a Reuters que este anuncio se ha hecho contra su voluntad y que el diagnóstico no es definitivo.
Los hijos han acordado que en que la salud de su madre se está deteriorando por lo que han decidido que debería ser tratada en un hospital y no en su casa en Riverside. Además, esta información ha aparecido justo cuando se está celebrando un juicio en el que los hijos y el marido de Etta James se disputan la administración del patrimonio de la cantante.
Etta James, de 73 años de edad, publicó el pasado noviembre su último trabajo discográfico, The Dreamer. A lo largo de su carrera ganó tres premios Grammy e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.