Este miércoles nos visitaron Ezra Collective en Lula Club. El concierto forma parte del Ciclo Jaguar, organizado por Intromúsica. Después de una pandemia vivida volvieron como brisa fresca, dejándonos a los espectadores con ganas incontrolables de escuchar a esta formación. Un aire festivo se expandió por toda la sala, donde el baile tomó protagonismo. Nos brindaron un UK Jazz con su estilo dominante, con gran variedad de claves rítmicas por parte del batería y líder, Femi Koleoso.
Iniciaron con Ego Killah, perteneciente a su último álbum, Where I’m meant to be, el cual da nombre a su actual gira europea. Siguieron con Welcome to my world, Togetherness y No confusion, también de su reciente lanzamiento. La banda derrochó carisma en todo momento, haciendo partícipe a su público en muchas de sus composiciones. Llegó The Philosopher, tema de los más célebres y queridos por los fans. Nos confesaron que este hit fue una creación adolescente y con esto iniciarían su carrera. Recordaron que ya visitaron Madrid en 2019, y orgullosos, vuelven de nuevo para compartir su jazz aquella noche. La compenetración entre Femi y el teclista y productor Joe Armon-Jones fue impecable, dando la solidez deseada junto al estilo desenfadado que transmitía su música. Sonó Pure Shade, correspondiente al álbum recopilatorio We out here, en el cual participan referentes de jazz británico, como Maisha, Moses Boyd o Nubya García.
Victory Dance sonó por todo lo alto, dando casi por sentenciada la audición. La clave de rumba 2-3 junto al tumbao del teclado fueron los protagonistas de aquel momento. El frenesí de los vientos instaron al público a dar su mejor baile. Finalizaron con Juan Pablo, donde batería y teclado seguían una clave de son 3-2 acompañado del bajo de TJ Koleoso. Sin lugar a dudas, el latin jazz necesario para cerrar este festivo concierto.