Mark fundó Riot en 1975 y el grupo se ganó rápidamente el respecto de crítica y aficionados con el lanzamiento de sus primeros álbumes, Rock City (1977), Narita (1979) y Fire Down Under (1981), consiguiendo la oportunidad de girar junto a AC/DC además de participar en uno de los principales festivales de la época, Monsters Of Rock.
Uno de los momentos culminantes de su trayectoria fue el lanzamiento en 1988 de Thunder Steel con una formación totalmente consolidada formada, además de Mark Reale, por el vocalista Tony Moore, el bajista Don Van Stavern y el batería Bobby Jarzombek.
Mark tuvo que sobrellevar su enfermedad a lo largo de su carrera artística, incluyendo su último álbum, Immortal Soul, publicado a finales de 2011 y en el que el guitarrista Mike Flyntz debió de encargarse del proceso de grabación bajo las directrices de Reale.
Esta no es la primera tragedia que salpica la trayectoria de Riot; el primer vocalista, Guy Speranza, murió en 2003 a los 48 años víctima de un cáncer de páncreas, mientras que su reemplazante tras abandonar el grupo, Rhett Forrester, fue asesinado a tiros dentro de su vehículo en 1994.
LOCKY PEREZ