El guitarrista y compositor, que sufría problemas cardíacos, falleció el miércoles en un hospital de Nueva Orleans. Según confirmó su viuda, Laura Chilton, sufrió un infarto de corazón mientras cortaba el césped.
Brent Gulke, director creativo del festival, ha declarado a Associated Press que Chilton tenía un talento único para la melodía. “Jugaba con tu cabeza, encantándola y maravillándola de paso“.
En la década de los 60’s, con The Box Tops grabó éxitos del calibre de “The Letter” o “Neon Rainbown“, mientras que en los 70’s, con Big Star tampoco se quedó atrás al componer clásicos del powerpop como “September Gurls” o “The Ballad of El Goodo“, ésta cescrita de manera conjunta con el también fallecido Chris Bell.
Los tres trabajos que grabó con Big Star –Record [hi Horse Records, 1972], Radio City [Akarma Records, 1974] y Third/Sister Lovers [Line, 1974]– están considerados por los expertos como tres de los mejores álbumes de la historia del rock and roll. Y si no has escuchado nada de ellos, te recomendamos que te hagas con el box-set que Rhino publicó sobre la banda durante el año pasado: Keep an Eye on the Sky.