Jeff, de 49 años, había nacido en California en 1964 y llevaba desde 2011 alejado del grupo por problemas de salud derivados de la picadura de una araña, lo que le llevó a contraer una fascitis necrotizante, infección aguda del tejido celular.
Junto a Kerry King (guitarrista), Tom Araya (bajo y voz) y Dave Lombardo (batería) iniciaron la actividad de Slayer en 1981, convirtiéndose con el tiempo en una de las referencias fundamentales del thrash metal junto a Metallica, Megadeth y Anthrax, a quienes se conoce como The Big Four.
Jeff, quien a lo largo de la carrera de la banda contribuyó como compositor de canciones imprescindibles como “Angel Of Death”, “Raining Blood” o “Seasons In The Abyss”, por citar algunas de las más relevantes, había sido reemplazado para sus presentaciones en directo por Gary Holt, guitarrista de Exodus.
En un principio, Jeff estuvo a punto de perder el brazo y pasó por un largo proceso de rehabilitación para poder caminar de nuevo. Mientras tanto, seguía tocando la guitarra y componiendo pero, finalmente, decidió abandonar toda actividad para conseguir se plena recuperación, algo que no llegó a suceder.
En su página oficial, el grupo dejado un mensaje en el que aseguran estar devastados por el fallecimiento de su compañero.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…