El pasado 12 de mayo falleció Lloyd Knibb, el mítico batería de The Skatalites y el músico al que se le atribuye el cambio de ritmo que dio origen al ska, a los 80 años de edad. Finalmente, el músico jamaiquino ha muerto en Kingston, la capital de Jamaica, a pesar de que durante gran parte de su vida residió en Hull, Massachusetts.
Según las informaciones, una vez conoció que estaba sufriendo un cáncer,Lloyd Knibb regresó el 11 de mayo a Kingston, estuvo charlando con sus familiares y amigos, dio un paseo por su barrio, se acostó y nunca más despertó.
Su importancia en el desarrollo del ska fue fundamental ya que él mismo explica como en una grabación con The Skatalites, que era el grupo de sesión de Studio One de ‘Coxsone‘ Dodd, surgió el nuevo ritmo. “Empecé con el estilo burru hasta que cogí el segundo y cuarto golpe. El segundo y cuarto tiempo era el ritmo preciso y ‘Coxsone’ dijo “yeah” y así fue todo“.
Además de actuar con The Skatalites, Lloyd Knibb también lo hizo con Tommy McCook & The Supersonics o Prince Buster y trabajó con gran parte de los principales productores de la música jamaiquina, como el citado ‘Coxsone’ Dodd o ‘Duke‘ Reid.
Tras la reunión de The Skatalites de 1983, Lloyd Knibb siguió tocando con esta formación como miembro permanente hasta abril de este mismo 2011, cuando ofreció su última actuación en Perú. Nosotros tuvimos el placer de verle por última vez en directo en mayo del pasado 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…